Estos leopardos viven en montañas remotas a altitudes de hasta 6000 m, motivo por el cual es poco lo que se sabe de ellos. Su pelo es gris, suave y excepcionalmente denso, y tiene una cola también de longitud excepcional que enrolla alrededor del cuerpo para abrigarse.
Caza de día y ataca a todo tipo de animales salvajes, así como al ganado. Son a veces matados por granjeros, pero también cazados por su piel.
Se desconoce la cantidad de ejemplares que quedan en estado salvaje, aunque se estima que habrá apenas 5000 ejemplares; por lo tanto, se trata de una especie en peligro de extinción.
El período de gestación es de aproximadamente 100 días, teniendo normalmente dos cachorros, aunque puede tener un máximo de cinco crías. Se los considera adultos a los dos años.
El leopardo de las nieves habita en las montañas de los Himalaya de Afganistán, Pakistán, India, China y Nepal.La base de su alimentación son pequeños mamíferos y ganado. Debido a que tienen menos caza buscan la comida en el ganado lo que proporciona que los granjeros se conviertan en sus verdugos. Si a esto le añadimos la caza para la venta de su piel y sus huesos, utilizados en la medicina china, en el mercado negro hace que este en peligro de extinción al quedar alrededor de cinco mil ejemplares. Las autoridades internacionales han puesto en marcha un plan para intentar frenar este desastre ecológico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario