TIGRE DE SIBERIA


También llamado tigre del Amur. Su nombre técnico es el de Panthera tigris altaica.Es considerado la especie más grande de tigres, además de la más robusta, con todo su cuerpo musculoso. El tigre siberiano es sin duda es uno de los animales más hermosos de Rusia, pero por desgracia está en grave peligro de extinción.

La Cría de tigre siberiano come cuatro kilos de carne diarios, pero que no representará una amenaza para el hombre u otros animales hasta los tres meses.Tiene un pelaje muy espeso para protegerle del frío y de un color ligeramente más pálido que el resto de las especies.
DESTRUCCIÓN DE BOSQUES: La Taiga de Siberia es más grande que el Amazonas y Europa juntos y contiene un cuarto de las últimas reservas de madera del mundo. Sin embargo la destrucción imprudente de estos bosques por industrias internacionales de madera y la caza furtiva han situado al felino más grande de la tierra en gran peligro. Tristemente, el número de tigres que viven en zoológicos ya es mayor de los que viven en su ambiente natural; y muchos de ellos llevan una vida indigna en zoológicos en todo el mundo. 
CAZA ILEGAL: En el siglo pasado, la construcción de una línea de ferrocarril chino supuso un más fácil acceso al territorio del tigre de Amur, que fue cazado sin piedad, actividad que fue prohibida en 1947. La caza furtiva reapareció con fuerza tras la disolución en 1991, y entre 1990 y 1994 se estima que unos 60 tigres fueron cazados furtivamente cada año. La apertura de las fronteras entre Rusia, Corea del Norte y China han hecho más fácil el comercio de partes de tigre entre países y por lo tanto se ha creado una nueva presión de caza sobre el tigre de Amur. El empeoramiento de las condiciones económicas en Rusia, conduce inevitablemente a un aumento de la caza furtiva como alternativa para ganar dinero. Su caza tiene como finalidad conseguir sus pieles, partes de su cuerpo como troefo de caza, y huesos y genitales para medicina tradicional. En la China, muchas partes del cuerpo de un tigre son muy apreciadas tradicionalmente como medicina efectiva y se comercializa con altos precios. Una libra de hueso pulverizado, para hacer vino de tigre, vale 100 dólares americanos. Sus genitales se utilizan para afrodisiacos y sus patas se supone que traen buena suerte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario